5 cortos de terror que no te dejarán dormir esta noche

Cuando hablamos de cine generalmente pensamos en largometrajes, y olvidamos el gran aporte que hacen los cortometrajistas al séptimo arte. Como en Cinetvymas somos fans del cine de terror, he hecho una selección con algunos de los mejores cortos de este género disponibles en la web. Para hacer este listado vi alrededor de 100 películas, y tomé en cuenta (además de mi juicio personal) los premios que han recibido algunas de estas producciones y el éxito que han tenido en términos de audiencia.

Y si después de verlos no pueden dormir, no me digan que no se los advertí.

“Tuck me in”

Este cortometraje dura tan solo un minuto y ha sido copiado en varios países. Al parecer esta es la versión original, dirigida por el español Ignacio F. Rodó y ha ganado decenas de festivales. Una cinta breve… pero muy perturbadora.

“La boca del león”

Cinta española de 2013, dirigida por Alfonso García López. Ganó la Mención especial del jurado Phonetastic en el Festival de Sitges. La película trata sobre un exorcismo, realizado a través de la cámara de un celular.  Bastante original.

“Cut”

Esta película tiene más de 240.000 reproducciones en Youtube y es una de las historias más originales que he visto. Tal vez después de ver este corto no vuelvas a ir al peluquero.

“Lights out”

Quizás el corto de terror más visto en la historia. Tiene más de 1.000.000 de visitas en Vimeo y casi medio millón en Youtube. “Lights out” es un cortometraje sueco del año 2013 dirigido por David F. Sandberg. Ganó el premio a mejor director en el Who´s there? A horror short film challenge. La historia es de una mujer que se dispone a dormir. Cuando apaga la luz ve una silueta, pero cuando la enciende la silueta ha desaparecido.

“El principio”

Y por supuesto en esta lista había que poner alguna película chilena. La elegida es “El principio”, del director Álvaro Pruneda. Con más de 20.000 visitas en Youtube, es uno de los cortos de terror chilenos más vistos en la red.

© Juan Carlos Berner

En Twitter: @jcbernerl

Autor: Cine

Compartir este post

1 Comentario

  1. Muy buenos cortos el mejor es el del peluquero , combinación terror y comedia

    Comentar

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *