3 series (no tan famosas) de Netflix que deberías estar viendo

Cuando surge una conversación sobre series de Netflix, ya sea para pedir una recomendación, o contar con orgullo sobre las que uno ve, siempre aparecen los mismos nombres: “Stranger Things”, “House of cards”, “Black mirror” y un par más… y sí, son todas excelentes, pero en el mundo de Netflix hay varias series más, tan buenas como estas (depende de los gustos obviamente) y que merecen una oportunidad. A continuación les contaré de tres que vi hace poco y que creo que podrán ser de su interés.

“The Sinner” (La pecadora)

A pesar de su nombre de telenovela mexicana, “The sinner” es una serie bastante oscura, llena de misterio y que va soltando la información muy de a poco, en una excelente estrategia para mantener cautivo al público de principio a fin.

La historia tiene como protagonista a Cora (Jessica Biel), una mujer en sus 30 con una rutinaria vida de pueblo, con un marido no muy brillante y dependiente de sus padres, y además con un hijo de unos 3 años.  Un día estando los tres en la playa, Cora repentinamente y sin provocación alguna, decide apuñalar a un chico que está sentado en la arena… hasta matarlo de forma muy sangrienta.

Con decenas de testigos, Cora es llevada a prisión, donde se declara culpable. Sin embargo, al detective Ambrose (un brillante Bill Pullman), se da cuenta que algo no está bien, y decide involucrarse en el caso hasta llegar al fondo de los hechos. La investigación del policía lo llevará a descubrir una terrible historia de maltratos, religión mal entendida, drogas y gente rica involucrada.

Jessica Biel lo hace bastante bien en su rol, y es interesante verla en un papel distinto al que nos tiene acostumbrados de chica sexy y segura. Aquí es todo lo contrario, y sin ser deslumbrante, al menos su actuación es convincente. Bill Pullman a su vez está increíble, en uno de los mejores papeles de su carrera, donde nos llevará a acompañar al detective Ambrose en una intensa búsqueda de la verdad mientras trata de vencer a sus propios demonios.

“Manhunt: Unabomber”

Como sabemos, en Estados Unidos los ataques terroristas son mucho más comunes de lo que quisiéramos, y esta serie se basa en un caso real; el del mayor ponedor de bombas en la historia del país del norte.

Después de 17 años sin poder atrapar al Unabomber (como es apodado el criminal), la policía federal decide contratar al recién egresado James Fitzgerald, conocido en la academia por su capacidad de ver los casos desde nuevas perspectivas. Así es como el agente se da cuenta que la clave para atrapar al Unabomber puede estar en su forma de escribir, y crea un sistema de investigación sin precedentes en la historia, por lo cual deberá luchar contra la burocracia y la poca confianza que tienen en él sus superiores para detener a su escurridizo enemigo.

“Manhunt: Unabomber” no es la mejor serie de policías de la historia, pero está muy bien narrada, tiene excelentes actuaciones y es redondita de principio a fin, no como otras series que tienen capítulos muy buenos y otros muy malos (ya saben a cual serie de zombies me refiero).

La serie es protagonizada por Sam Worthington (más conocido por la película “Avatar”) y Paul Bettany, quien no necesita presentación.

Recomendada especialmente para quienes gustan de películas como “El coleccionista de huesos” o “Primal Fear”.

 “The Expanse”

Si les gusta la ciencia ficción, esta es la serie que deben ver. Si bien no es una producción propia de Netflix, todos los capítulos están disponibles en la plataforma.

La serie trascurre en un futuro donde la humanidad ha conquistado gran parte del Sistema Solar. Marte se ha convertido en una colonia independiente, y mantiene relaciones políticas muy delicadas con La Tierra, por lo cual cualquier cosa podría detonar una guerra entre planetas. En medio del planeta Rojo y La Tierra, están los habitantes del Cinturón de asteroides; los más pobres y abandonados de todo el sistema.

“The Expanse” combina muy bien la acción con la intriga política, además de un presupuesto enorme que le permite tener efectos especiales de primera calidad, que nada le envidian a la mejor cinta de Hollywwod.

Al igual que otras grandes series como “Game of Thrones”, en “The Expanse” hay muchos personajes interesantes, excelentes actuaciones, y un guión muy bien escrito, con varios giros inesperados a lo largo de los capítulos.

Si hay otra serie de Netflix que quieran recomendar, no olviden hacerlo en los comentarios.

Autor: Cine

Compartir este post

1 Comentario

  1. Acabo de terminar de ver “la Amantis” una serie francesa, policial pero con una historia de fondo bastante inquietante, a mi me Gusto mucho y la Recomiendo 100%. Saludos!

    Comentar

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *