10 series de moda que puedes (o debes) ver en Netflix

Cuando éramos más jóvenes, siempre había un programa de moda que se comentaba en el colegio o en la oficina. El que no lo había visto el día anterior, se quedaba afuera de las conversaciones y su vida era terrible.

En estos tiempos, ya no esperamos que den el programa en la tele, si no que esperamos que sean estrenados en Netflix y, aunque existen los que ven las temporadas demasiado rápidos y los que son más lentos, no hay nadie peor que aquel que no ha visto nada.

Estas son las 10 series que están en Netflix y que debes ver, para poder ser socialmente activo:

1) 13 reasons why

Un grupo de adolescentes es golpeado con la noticia de que una de sus compañeras, Hannah Baker, se ha suicidado y dejó 13 cintas en las que explica por qué tomó esa decisión. Ha generado gran controversia por los temas y las escenas que hay, dejando a un montón de adolescentes pensando que al fin alguien los entiende y a otro montón de padres preocupados.

2) Black Mirror

Controversial, en su forma y en su fondo. No es una serie con el formato al que estamos acostumbrados; tiene 3 temporadas, con 3 o 4 capítulos cada una, pero cada episodio es independiente del otro. Lo único que los une es la temática, porque no se repiten historias ni personajes.

3) The Crown

La reina Isabel II ha sido la monarca más longeva de la historia de Inglaterra. Debió asumir la corona a muy temprana edad, con muchísimas complicaciones. Esta serie tiene un presupuesto gigante y se nota en los elegantes decorados en los que se desenvuelve.

4) Better Call Saul

Un “Spin Off” de la muy increíble “Breaking Bad”. Cuenta la historia de Saul Goondman, un excelente abogado experto en liberar y proteger criminales, antes de conocer a Walter White y el imperio de Heisenberg. Es tan buena, que incluso podrás apreciarla sin haber visto su secuela. Tiene 2 temporadas en Netflix y empezó hace poco la 3era.

5) House of Cards

Una historia que muestra las estrategias de la política, las positivas y las negativas. Es tan inteligente, que un académico de la Universidad de los Andes decidió armar un ramo dedicado a analizar las estrategias políticas de la serie.

6) Orange is the new black

Piper es una mujer de familia acomodada, que por un error del pasado, debe pasar un año y medio en la cárcel. Su nueva vida y las historias de las otras reclusas, nos hacen reír y llorar, en una de las mejores series que tiene Netflix y que estrena su 5ta temporada el 19 de junio.

7) Stranger Things

Ambientada en un pueblito gringo en los 80’s, aparte de darnos un montón de nostalgia con los referentes, cuenta la historia de un grupo de amigos que pierde a uno de sus miembros. Mientras lo buscan, se encuentran con una extraña niña que los ayudará en la búsqueda, pero que, además, dejará evidencia de que la realidad es mucho más terrorífica de lo que creen.

8) Jane the virgin

No es exclusiva de Netflix, pero está disponible y es la más vista en algunos países de Europa. Nosotros la conocimos en forma de teleserie venezolana; se llamaba “Juana la virgen” y contaba la historia de una chica virgen que quedaba embarazada por una inseminación artificial involuntaria. Con todas los detalles cursis de una telenovela, pero con el guión de una serie gringa, proporciona horas de diversión y sorpresas muy entretenidas.

9) Sense 8

Una serie de Ciencia ficción, en la que 8 extraños que viven en diferentes partes del mundo se unen por los sentimientos que tienen en común. A veces cae en exageraciones, pero se tocan temas que es difícil encontrar en otras series.

10) Gilmore Girls

Esta es una de esas nostálgicas. Hace poco, Netflix produjo 4 episodios en los que podíamos ver qué había sido de las chicas Gilmore después del término de la serie… y también, subieron la serie completa. Así que, si cuando adolescente la amaste y quieres volver a verla o nunca supiste de qué hablaban tus amigas, está a tu disposición, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Por eso te amamos, Netflix.

Autor: Cine

Compartir este post

Comentar

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *